miércoles, 14 de septiembre de 2011

Autobiografia de la Educación Fisica

Mi recuerdo con la Educación Física no suele ser muy grato.
Por cuestiones de la vida , he sufrido diversos problemas físicos que me hacían muy cuesta arriba la realización de esta asignatura , ya que mucos de los esfuerzos que en ella se requieren yo no los podia realizar. Por este motivo recuerdo con entusiasmo las clases de teoría que realizabamos ya en la etapa de Secundaria sobre la práctica que ibamos a realizar , como por ejemplo el rugby, el fútbol sala, otras sobre la salud y esta materia e incluso sobre las áreas fundamentales que se tratan en la misma como la velocidad, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, pero después a la hora de realizarlo era un suplicio para mí, aunque estuviera totalmente interesada en ellas.
La evaluación que se me ha hecho en esta asignatura por este mismo motivo también era como un lastre para mí, ya que pese a todo se me exigia igual que al resto de mis compañeros y por lo tanto mi nota se veia muy mermada en este ámbito práctico, con sacar un 5 ya era la más feliz.
Sobre mis profores, recuerdo que sobretodo la que tuve en Primaria me ayudó muchisimo siendo consciente de mis condiciones, siendo una gran profesora, interesada por su materia, buena y generosa; no así como el de Secundaria, que aunque sabía mis condiciones muchas veces no las tenia en cuenta y he llegado a pasar dias realmente malos realizando sus actividades mientras él era el tipico al que no veias realizar absolutamente ningún ejercicio. Por suerte, esto en el único año que realize esta actividad en Bachiller también cambió y me volví a encontrar con una profesora muy parecida a la que tuve en Primaria, cosa que sin duda es de agradecer.
Como he dicho, en Educación Física he pasado días realmente malos por estos problemas, pero si hay alguno que recuerdo con mayor importancia fue uno en 1º de Bachiller en el que mis fuerzas no pudieron más y me dió una bajada de tensión , con mareo incluido, bastante importante. Como dije antes, por suerte esta profesora era muy buena y se preocupó muchísimo por mi, pero sin duda ese dia fue uno de los que más claramente vi los limites que me tenia y que me podia marcar en mi ejercicio físico en esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario